Blog con el que se pretende informar de la programación de Kultur Basauri, fundación municipal dependiente del Ayuntamiento de Basauri. Kultur Basauri cuenta con cinco bibliotecas públicas, talleres de artes plásticas, salas de exposiciones, programación de cine y de espectáculos en vivo, salas de ensayo, actividades infantiles y juveniles,...

lunes, 7 de julio de 2008

Crítica de "La Niebla de Stephen King"


Publicamos una crítica de Desirée de Fez sobre "La Niebla de Stephen King", opinión publicada en la revista Fotogramas. Esta película se proyecta en el Social Antzokia hasta el jueves 10 de julio.

"Frank Darabont vuelve a la literatura de Stephen King y firma una de las películas de terror más asombrosas de los últimos años, pespunteada con secuencias para el recuerdo (la llegada del banco de niebla, el final en el coche). El director cubre una ciudad con una niebla letal (que trae consigo una plaga de bestias) y muestra cómo responden a esa amenaza un grupo de personas que han quedado aisladas en un supermercado. No solo persigue el horror en los encuentros entre estos personajes y los monstruos, originales y retorcidos pero rodados con una elegancia que hace que aturdan pero no resulten sórdidos. También busca la pesadilla a base de extremar las expresiones de pánico de los personajes. Darabont plantea una jauría humana, se atreve con variables tan perturbadoras como la fe desquiciada, el linchamiento y el asesinato. Y logra algo tan difícil como no dar tregua a la desazón del espectador. Si el film se ajustara a unos parámetros realistas, estaríamos ante un burdo provocador. Pero no es el caso. Estamos ante una película deliberadamente fantástica, alejada por completo de lo real (solo hay que ver a las bestias, con un agradable parecido con los monstruos de la serie B clásica) y a la que, por tanto, es absurdo buscar una lectura racional".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio