Blog con el que se pretende informar de la programación de Kultur Basauri, fundación municipal dependiente del Ayuntamiento de Basauri. Kultur Basauri cuenta con cinco bibliotecas públicas, talleres de artes plásticas, salas de exposiciones, programación de cine y de espectáculos en vivo, salas de ensayo, actividades infantiles y juveniles,...

jueves, 2 de febrero de 2012

Basauri cuenta con cinco puntos de descargas libres y gratuitas

BASAURI CUENTA CON 5 PUNTOS DE
DES-CARGAS LIBRES Y GRATUITAS.
Con solo una tarjeta (tu tarjeta de soci@ de la biblioteca) te podrás des-cargar gratuitamente 72.000 libros y 14.000 discos y películas.

Ahora que la crisis nos acecha los bolsillos, ¿no vas a aprovechar esta oportunidad de disfrutar de buena literatura, cine o música sin ningún coste?
A ti, que no tienes sitio en casa para almacenar lo que lees, ves o escuchas, ¿no te interesa esta manera de disfrutar sin tener que buscar espacio libre en armarios y estanterías?

Pues lo tienes muy fácil. No tienes mas que sacar una tarjeta gratuita de soci@ de la biblioteca, o desempolvar esa que tienes muy bien guardada, o incluso un poco perdida, y des-cargarte (en tu mochila) libros, películas, música, revistas, archivos de ordenador en cualquiera de las 5 bibliotecas de Basauri que tienes a tu disposición y todo por el módico precio de 0 €. ¿Hay quién dé más?

Pequeña historia de las bibliotecas de Basauri:

Basauri cuenta con una larga trayectoria en el mundo bibliotecario. No en vano es uno de los municipios con más bibliotecas de Bizkaia y algunas con una antigüedad de más de 35 años. Allá por el año 1975 se inauguró la Biblioteca de Adultos de la Casa de Cultura de la calle Ibaigane y ese mismo año se abrió la Biblioteca Infantil en el mismo emplazamiento, siendo de las primeras bibliotecas, si no la primera, en ser exclusivamente infantil en nuestro ámbito.

Pero la cosa no paró ahí. En 1987 el barrio de Pozokoetxe contó con su propia biblioteca, reformada y modernizada en el año 2007. En 1989 le tocó el turno al barrio de Basozelai, con la inauguración de un centro en el que se incluía una biblioteca. En el año 2004 la ubicación de la biblioteca se trasladó convertida en mediateca al nuevo Centro Cívico de Basozelai.

En el año 1990 se había abierto la quinta biblioteca de Basauri en el barrio de San Miguel, en una antigua casa torre, y allí sigue actualmente.

Y eso no es todo, porque además de contar con la presencia física de cinco bibliotecas diferenciadas y bien equipadas, cada una con un estilo propio, desde 2006 Basauri tiene acceso a todas las bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma Vasca gracias a su incorporación dicho año a la Red de Lectura Pública de Euskadi. A través del catálogo colectivo de dicha red tenemos acceso por préstamo interbibliotecario a la gran mayoría de libros existentes en cerca de doscientas bibliotecas dispersadas por todo el territorio vasco. ¡Y eso solo con una tarjeta gratuita!
Y aún hay más…

Pero no todo se reduce a lo material en una biblioteca, a cuántos libros o dvds podemos llevarnos en préstamo. Está también la riqueza de ser un lugar de convivencia agradable y pacífica entre distintos tipos de personas, un lugar donde todo el mundo es tratado por igual, sin importar sus diferencias: niñ@s y adultos de mediana o avanzada edad, mujeres y hombres, de varias razas y culturas, de orígenes geográficos y sociales diversos, con interés tan dispar como variado es el fondo que ofrece la biblioteca. Y todos ellos encuentran aquí un lugar donde reunirse y satisfacer sus necesidades de información o de ocio.
¿Y qué decir de los que empiezan a descubrir todas las posibilidades de la palabra oral y escrita? ¿Y de esas hermosas imágenes de los cuentos para niños que, además de ilustrar la historia, son a veces el primer acercamiento de un bebé a una pequeña obra de arte? Niños y niñas que conocen el mundo de la mano de sus madres y padres, que les guían con cariño en la lectura de sus primeros libros o les ofrecen la narración de cuentos de siempre y para siempre, tanto en la intimidad de sus casas como en las sesiones de cuentos de las bibliotecas, donde comparten sus emociones con otros niños y niñas como ellos.
Pues de todo esto podemos disfrutar ampliamente en Basauri, un lugar bien atendido por sus cinco bibliotecas. No dejes pasar la oportunidad, está al alcance de tu mano. No todos pueden decir lo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio