Sidney Pollack
El pasado mes de mayo desaparecía Sidney Pollack, una de los grandes nombres del cine norteamericano. Gente como Pollack es la que dignifica un oficio. No son los más grandes, ni los más admirados por cierta crítica, pero cuentan con el cariño de sus compañeros y del público. Pocas veces apasionan pero tampoco decepcionan. Director, productor, actor, con Pollack desparece una forma de entender el cine. De este compromiso quedan un montón de buenas películas, como “Los tres días del Cóndor” o “Tootsie”. Sidney Pollack, uno de los nuestros.
3 comentarios:
Creo que te quedas corto. Son algo más que "buenas" películas.
Por cierto, poca gente ha hablado de "Los tres días del Cóndor" al referirse a la obra de Pollack. Buen gusto por tu parte.
10 de junio de 2008, 4:55
No te falta razón, aunque igual es excesivo llamarlas obras maestras. Sidney Pollack es grande, muy grande, como otros directores norteamericanos tipo Lumet o Arthur Penn. El olimpo es otra cosa, un espacio reservado para Wilder, Ford o Hawks. "Los tres días del Cóndor" es una de las películas más divertidas que he tenido el placer de ver.
10 de junio de 2008, 5:14
También se ha muerto Dino Risi, uno de los grandes del cine italiano. "La escapada" y "Perfume de mujer" siempre me han parecido dos excelente películas.
10 de junio de 2008, 23:47
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio