Blog con el que se pretende informar de la programación de Kultur Basauri, fundación municipal dependiente del Ayuntamiento de Basauri. Kultur Basauri cuenta con cinco bibliotecas públicas, talleres de artes plásticas, salas de exposiciones, programación de cine y de espectáculos en vivo, salas de ensayo, actividades infantiles y juveniles,...

martes, 23 de febrero de 2010

La Fanfare du Belgistan


El próximo concierto de Zirkuitoa Blues-Jazz Bizkaia 2010 no se celebrará en Kultur Ibaigane, ya que el Salón de Actos se encuentra cerrado por obras. Por este motivo, la actuación del mes de marzo será en el Social Antzokia y tendrá lugar el miércoles, día 17. Está prevista la actuación de La Fanfare du Belgistan, a las 20:00 horas. Precio de la entrada, 3 euros.
No es fácil encontrar Belgistan en un mapa porque es más una propuesta musical que un territorio geográfico, Belgistan es una región donde el metal impulsado por melodías gitanas de los Balcanes convergen con la percusión de África del Norte, y la improvisación del jazz se funde con maneras arábigas e influencias Afrobeat. Formación surgida hace varios años en Bruselas bajo el nombre de Fanfare du Belgistan, un grupo de siete piezas con cinco jugadores en el saxofón, trompeta y sousafón y dos percusionistas de derbouka, tapan, karkabas y guembri ( laúd bajo de tres cuerdas de los Gnawa de Marruecos).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio