Blog con el que se pretende informar de la programación de Kultur Basauri, fundación municipal dependiente del Ayuntamiento de Basauri. Kultur Basauri cuenta con cinco bibliotecas públicas, talleres de artes plásticas, salas de exposiciones, programación de cine y de espectáculos en vivo, salas de ensayo, actividades infantiles y juveniles,...

jueves, 11 de noviembre de 2010

El 12 de noviembre inauguración de Planeta Basauri


El viernes, 12 de noviembre, se inaugura una nueva edición de PLANETA BASAURI. Este año, coincidiendo con el 500 Aniversario de nuestro municipio, el tema elegido es Basauri. El programa incluye exposiciones, música, proyecciones y un mercado de productos vascos. Los actos tendrán lugar en dos espacios, la Casa Torre de Ariz y en una carpa situada en la Plaza Solobarria.
Programación:
- Exposición de fotografía "Fotografías antiguas de Basauri". Hasta el 30 de noviembre en la sala 1 de Torre de Ariz.
- De la mano de La Sociedad Filatélica de Basauri presentación del sello y matasello de la Torre de Ariz, así como la histora de la Torre y del Barrio de Artunduaga de hace 100 años. 27 de noviembre · 09:00-13.00 · Torre de Ariz
- Mercado Aldeano. 19-20-21 de noviembre en la Plaza Solobarria (Carpa)
- V. Encuentro de Grupos de Txistularis de Basauri. Concierto de Txistularis (con acompañamiento de quinteto de metal, órgano electrónico, gaitas navarras, alboka, dantzariak y abeslariak). 28 de noviembre · 13:00 · Plaza Solobarria (Carpa)
- Proyección de la película sobre la historia de Basauri. Basauri celebra sus 500 años de andadura desde que se desanexionó de Arrigorriaga. Estas entrevistas pretenden, aprovechando la efeméride, recordar los principales pasos de la anteiglesia, a la vez que sirve de merecido homenaje a aquellos y aquellas que han contribuido a difundir su historia y a conocer su pasado. 11 de diciembre · 19:00 · Plaza Solobarria (Carpa)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio