Blog con el que se pretende informar de la programación de Kultur Basauri, fundación municipal dependiente del Ayuntamiento de Basauri. Kultur Basauri cuenta con cinco bibliotecas públicas, talleres de artes plásticas, salas de exposiciones, programación de cine y de espectáculos en vivo, salas de ensayo, actividades infantiles y juveniles,...

martes, 24 de junio de 2008

El primer Gus Van Sant



El jueves, dentro del ciclo Cine Que Entiende, proyección en el Social Antzokia de "Mala noche", la primera película dirigida por Gus Van Sant, un cineasta que irrumpió con fuerza en el cine independiente norteamericano en sus comienzos ("Drugstore Cowboy", "Mi Idaho privado"), que pasó por una previsible carrera comercial ("El indomable Will Hunting", "Descubriendo a Forrester" o su remake de "Psicosis"), para terminar convirtiéndose en un referencia ineludible del cine actual, una mirada personal al márgen de la industria ("Last Days", "Elephant" o "Paranoid Park"). "Mala noche", la primera demostración del talento de Gus Van Sant, el día 26 de junio, en el Social, en sesiones de 20:00 y 22:00 y a 3,50 € la entrada.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hopefully my art will be of some interest, too.
Ping Desktop / Laptop Wallpapers.
http://screenfonds.blogspot.com/
Peter Ingestad, Sweden

24 de junio de 2008, 0:47

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gus Van Sant es un viejo conocido para los asiduos del cine club del Social. Yo he visto allí sus tres últimas películas y la verdad es que no deja indiferente. Curiosidad tengo por ver sus comienzos porque en mi opinión hace el cine más joven de la actualidad.

24 de junio de 2008, 2:06

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy mirando la cartelera y la situación es desoladora. En todo Bilbao es difícil encontrar alguna película que merezca la pena. Además de "Mala noche", que no me la pierdo, recomendarme alguna para este fin de semana. Quiero ir al cine pero no me dejan...

25 de junio de 2008, 2:14

 
Blogger Kultur Basauri ha dicho...

Aunque no hay grandes títulos en la cartelera siempre se pueden encontrar películas de interés. Yo te recomendararía la italiana "Caos calmo", con Nanni Moretti, y las norteamericanas "Mil años de oración" y "Margot y la boda". También te digo que entre lo que queda de junio y julio las podrás ver en el Social. Pero si no puedes esperar...

25 de junio de 2008, 2:54

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio