Blog con el que se pretende informar de la programación de Kultur Basauri, fundación municipal dependiente del Ayuntamiento de Basauri. Kultur Basauri cuenta con cinco bibliotecas públicas, talleres de artes plásticas, salas de exposiciones, programación de cine y de espectáculos en vivo, salas de ensayo, actividades infantiles y juveniles,...

jueves, 9 de octubre de 2008

La Princesa de Nebraska

La programación de Cine Social Club continúa hoy jueves, en sesiones de 20:00 y 22:00 h., con el ciclo "Otras miradas" con la proyección de "La Princesa de Nebraska" , de Wayne Wang. La película refleja 24 horas en la vida de Sasha (Li Ling), una joven china embarazada de cuatro meses tras una aventura fugaz en Pekín. Interrumpiendo sus estudios de primer curso en la universidad de Omaha, (Nebraska), viaja a San Francisco para abortar y enfrentarse al amigo de su amante. Un filme de inusual formato por el director de "Smoke, "La caja china" y "Mil años de oración". Publicamos la crítica de Antonio Trashorras sobre esta película aparecida en Fotogramas.

"Wayne Wang tiene claro que toda posibilidad de supervivencia debe pasar por crearse un nicho de interés merced a producciones minúsculas con la mayor especificidad posible. Gestar y presentar dos obras en teoría mellizas, pero opuestas en muchos aspectos, como la geriátrica de concepción y acabado Mil años de oración y este agradable vídeo-sketch impresionista titulado The Princess of Nebraska, podría responder a un apresurado tanteo de dos de esos caminos expresivo-industriales susceptibles de insuflar leucocitos a su carrera. Entremés urbanita, de tono semipop y estilo vuelaplumista, alrededor de la (supuesta) orfandad de referentes morales y metas vitales de la nueva juventud china, la cinta de Wang muestra, por enésima vez, lo bien que al director de Smoke (1995) se le da eso de hacer películas que no parecen ligadas a filmografía alguna. Sin llegar a convertirse en una auténtica reflexión sobre la deriva intergeneracional de un país que teme mirar tanto al pasado como al futuro, The Princess of Nebraska resulta el film más armónico en forma y fondo, desde hace años, de este cineasta, siempre competente, aunque a veces también algo sobrevalorado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio