Blog con el que se pretende informar de la programación de Kultur Basauri, fundación municipal dependiente del Ayuntamiento de Basauri. Kultur Basauri cuenta con cinco bibliotecas públicas, talleres de artes plásticas, salas de exposiciones, programación de cine y de espectáculos en vivo, salas de ensayo, actividades infantiles y juveniles,...

lunes, 20 de octubre de 2008

Basauri se va a poner de moda...

La Sexta estrenó ayer «¡Qué vida más triste!», un formato proveniente de internet que ahora salta a la televisión. El innovador videoblog recoge los problemas de los jóvenes a través de su protagonista, Borja, y la relación que mantiene con su entorno familiar y afectivo. Lo llamativo de esta serie es que transcurre en Basauri y los protagonistas son dos jóvenes de nuestro municipio. Además, el responsable de esta nueva serie es el basauritarra Rubén Ontiveros, un cineasta curtido en el cortometraje y ligado en el pasado a la Kultur Etxea de Basauri.
La novia, los amigos, las videoconsolas, las noches de fiesta, el trabajo, los problemas de pareja, los celos y el sexo son los temas principales de este formato, vistos desde la perspectiva del protagonista, quien interactúa con la gente y expresa su opinión ante la cámara, en este videoblog para la televisión.
«¡Qué vida más triste!» es la bitácora personal, en tono de comedia, de Borja, un joven de menos de 30 años, espontáneo, divertido, algo cínico y conformista que aún vive con sus padres por voluntad propia. El resto de los protagonistas son las personas que comparten la vida de Borja: Nuria, su novia; Joseba, su mejor amigo; Izaskun, la mujer de Joseba; Agustín, el padre de Borja; Xabi, un antiguo amigo; el Paleta, un compañero de la obra o incluso el propio Bruce Willis, su alter ego permanente en el programa, vestido como en «Armaggedon», que se le aparece.
«Quevidamástriste.com», creado en 2005 por Rubén Ontiveros, fue un fenómeno en la web tras transformar el diario personal en la red, el blog, por uno en vídeo, el videoblog, una propuesta única en en el Estado que recibió más de dos millones de visitas.
La serie se emite los domingos a las 21:30 h.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo ví el primer capítulo y se me hizo raro oír Basauri continuamente. Me pareció muy divertida. Traslada muy bien la vida de la calle a la pantalla. Todo muy sencillo en apariencia pero también muy preciso.

21 de octubre de 2008, 1:09

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio