Blog con el que se pretende informar de la programación de Kultur Basauri, fundación municipal dependiente del Ayuntamiento de Basauri. Kultur Basauri cuenta con cinco bibliotecas públicas, talleres de artes plásticas, salas de exposiciones, programación de cine y de espectáculos en vivo, salas de ensayo, actividades infantiles y juveniles,...

miércoles, 15 de octubre de 2008

Llega Zohan


Mañana jueves, 16 de octubre, gran programa doble en el Social Antzokia. A partir de las 20:00 h. proyección de "Zohan. Licencia para peinar" y "Paso de ti", las dos mejores comedias llegadas de USA este año, con permiso de la extraordinaria "Tropic Thunder", la obra maestra de Ben Stiller que podremos ver en el maratón de noviembre. Para ir abriendo boca publicamos una crítica de Fausto Fernández en Fotogramas sobre Zohan. A disfrutar por sólo 3,50 €.

"Si el estilismo combativo del cabello púbico puede ser la clave de la paz mundial, puede que el anzuelo (ahora in) de Judd Apatow sea la clave para que todos esos que antes arrugaban la nariz ante Adam Sandler (o Rob Schneider o Dennis Dugan) se dejen lavar y marcar por una disparatada comedia genuinamente sandleriana: disfraces y caracterizaciones imposibles, terroristas de tebeo, peleas y persecuciones de Humor Amarillo y una mascletá de situaciones y diálogos repletos de dobles sentidos sexuales. Todo esto (que a muchos ya nos parece de cinco estrellas), y, además, lo que hace más entrañable a este cómico de descuidado, pasota y proleta aire James Stewart: una ingenuidad desarmante, un optimismo labrado a golpe de malos modos, gritos e insultos varios, y una capacidad para que sus cómicas faenas de difícil humor facilón resulten condenadamente divertidas. Una mano diestra para teñir nuestra desprejuiciada pelambrera cinéfila a base de colores tan chillones y, en apariencia, tan incompatibles como los de Shampoo, No desearás al vecino del quinto y Munich. Y hacer más por el outing judío (a base de chistes dignos de Arévalo) que el cine de Eytan Fox".

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me alegro de que en noviembre podamos ver "Tropic Thunder". Me han hablado maravillas de esta película. Y de la interpretación de Robert Downey Jr.

15 de octubre de 2008, 4:13

 
Blogger Kultur Basauri ha dicho...

Sí, el 21 de noviembre, a partir de las 20:00 h., maratón de cine con dos películas imprescindibles, "Tropic Thunder" y "Hellboy 2". Y por si ésto fuera poco, el 12 de noviembre podremos ver en primicia "Gomorra", la película que sobre la Camorra ha dirigido Matteo Garrone. Hoy mismo sale en la prensa que la Mafia ha planeado asesinar al autor del libro homónimo en el que se basa la película, Roberto Saviano. Habra dos sesiones, a las 19:00 y 22:00 h. De visión obligada.
Además, en noviembre se proyectarán "El chico del pijama de rayas", "Vicky, Cristina, Barcelona", "Tiro en la cabeza", "Los limoneros", "Camino", "Happy", "El abogado del terror"...Un lujo.

15 de octubre de 2008, 4:25

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por hecerme tan feliz. La verdad es que si que es un lujo disponer de esta oferta al lado de casa. ¡A ver si la gente se anima a acudir más a menudo! Pones una programación así en, por ejemplo, Getxo y responden mayoritariamente. ¡Me duele Basauri!

15 de octubre de 2008, 4:31

 
Blogger schwejk ha dicho...

Lo del cine está bien pero a ver si os poneis las pilas también con los espectáculos, especialmente con el teatro.

15 de octubre de 2008, 4:41

 
Blogger Kultur Basauri ha dicho...

La programación de espectáculos creemos que es la correcta en un local de las características del Social. Mezclar acertadamente una oferta comercial digna, junto con una programación de corte medio más arriesgada, sin olvidarse de la programación infantil y en euskera. A veces se hará mejor y otras...se intentará. Sin ir más lejos, de aquí a final de año hay unas cuantas obras de indudable interés: "Musicall", de Yllana e Imprebís, "La arena y el agua", de la compañía argentina La Galera Encantada", "La exacta superficie del roble", surgida de la colaboración del dramaturgo latinoamericano Arístides Vargas y el grupo Kukubiltxo, "Variaciones enigmáticas", un estreno en Euskadi que cuenta con dos excepcionales actores como son Ricard Borrás y Ricardo Joven,...Teatro de verdad, del bueno, que yo que tú, amigo Basoze, no me perdería.

15 de octubre de 2008, 23:08

 
Blogger schwejk ha dicho...

Pues la verdad es que este año la programación en euskera brilla por su ausencia. Y por cierto, ¿por qué este año no vienen al Social Pirritx y Porrotx?.

15 de octubre de 2008, 23:21

 
Blogger Kultur Basauri ha dicho...

Es verdad que la programación en euskera es eminentemente infantil, aunque también ha habido una específica para adultos en colaboración con Irale. De aquí a fin de año puedes ver la nueva obra para adultos de Kukubiltxo y el espectáculo multimedia "Nomadak Tx Zuzenekoa", de Oreka Tx.
Por lo que respecta a "Pirritx y Porrotx" este año no ha sido posible. Se intentará el próximo año. De todas formas, sin menospreciar a estos populares payasos, creemos que la oferta infantil en euskera es de un nivel muy alto. A veces nos quedamos únicamente con lo más comercial y eso tampoco es bueno.

15 de octubre de 2008, 23:34

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio